Barranquismo Malaga y Grazalema Cadiz

¿Qúe es el barranquismo en Málaga?

Aquí se trata de buscar aquellas angosturas y cerradas de los ríos andaluces donde el cauce del río va descendiendo escalonadamente.

Nuestra estrategia de progresión variará dependiendo de cómo sea el tramo en el que nos encontremos. Así, durante bastante tiempo nuestras dotes deportivas se medirán con las rocas sueltas, los pasos por caos de bloques o el simple caminar por lechos pedregosos. Cuando la profundidad sea suficiente, toca nadar, pero hay que aprender a hacerlo bien en un río y a eso nos ayudarán nuestros monitores. Eso sí, cada poco nos vamos a encontrar con una cascada debajo de la cual suele haber un charco profundo. Ante esto, los guías son grandes conocedores del terreno y nos dirán si es posible saltar a las pozas, si podemos bajar en tobogán o, por el contrario, hay que poner una cuerda y rapelar. ¡Las tres opciones son muy divertidas!

Lo bueno de los barrancos en Málaga es que son muy diversos. Los hay secos en verano pero no por ello menos divertidos, como el Barranco Garganta Verde en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Otros son cursos de ríos con caudal, como el Barranco Río Grande en el Parque Natural Sierra de las Nieves y otros se caracterizan por sus largas badinas en calma, como el Cañón de Las Buitreras en el Parque Natural Los Alcornocales. Imagínate cómo serán estos sitios de bonitos para que muchos de ellos estén protegidos. ¡Y hay muchos más! 

barranco tajo de ronda

Barranquismo en Málaga

Etiquetas: Barranquismo Malaga, Descenso de cañones, Barranquismo Ronda, Tipos de Barranquismo, Barranquismo Andalucia, Canyoning Malaga, barrancos de Malaga, barranco sima del diablo