Blog Turismo Activo Malaga

blog multiaventura Malaga

SALIDA BOTÁNICA CON LA U.M.A.

Julio de 2018

En Pangea Active Nature somos especialistas en el acceso y disfrute de entornos extremos, donde la progresión se ve dificultada por obstáculos como los desniveles, el agua, las rocas… Y hay veces, como ha pasado este mes de julio, en que solicitan nuestros servicios para poder conocer más a fondo un determinado enclave para trabajos muy específicos. Eso es lo que hemos hecho en julio con el Departamento de Botánica de la Universidad de Málaga y en uno de nuestros lugares favoritos en el Parque Natural Sierra de las Nieves.

Hemos acompañado a los biólogos a prospectar el Cambullón de Vélez, un cañón cárstico con muchos rápeles y todavía algunas pozas con agua. Allí los técnicos han tomado muestras de la vegetación y, sobre todo, de los musgos presentes en las cascadas y las riberas para un estudio que se está realizando actualmente. Ya van por más de 250 especies de briófitos (musgos y hepáticas) y todo parece indicar que nos llevaremos algunas sorpresas con el material recolectado.

Y, como somos un equipo convencido de que nuestra actividad debe suponer el menor impacto posible, hemos dejado los trabajos para fechas donde la nidificación de aves que conocemos en la zona ha concluido con seguridad.

¡Nos encanta unir deporte e investigación!