¿Cómo elegir la ropa adecuada para hacer barranquismo?

El barranquismo es una emocionante actividad que combina senderismoescalada y natación en los barrancos de la naturaleza.

Para poder disfrutar al máximo de esta aventura, es esencial elegir la ropa adecuada que te ofrezca comodidadprotección y libertad de movimiento.

En este artículo, te proporcionaremos consejos útiles para elegir la ropa adecuada para hacer barranquismo, especialmente si estás planeando disfrutar de esta actividad en los mejores barrancos de Andalucía, específicamente en Málaga con Pangea Central.

¡Sigue leyendo!

CONSEJOS PARA ELEGIR LA ROPA ADECUADA PARA HACER BARRANQUISMO

Elegir la ropa adecuada es esencial para disfrutar de una experiencia de barranquismo cómoda y segura. Así que, si tienes pensado realizar dicha actividad… ¡Sigue los consejos que te mostramos a continuación!

TRAJE DE NEOPRENO

Opta por trajes de neopreno específicos para barrancos con un grosor de 4-5mm, es esencial para mantenerte abrigado y protegido de las corrientes de agua fría.

Los trajes pueden ser monopiezas o trajes de neopreno compuesto de peto y chaqueta, importante que cuenten con protecciones en áreas de alto roce, como la culerarodilleras y coderas.

Estas protecciones te brindarán una capa adicional de amortiguación y resistencia cuando te enfrentes a superficies rugosas y resbaladizas.

ESCARPINES Y BOTAS

Escoge escarpines de neopreno con un grosor de 2-3 mm para mantener caliente los pies ( es la parte del cuerpo que mas tiempo va a estar dentro del agua) y botas que proporcionen un buen agarre en superficies mojadas y rocosas.

Asegúrate de que sean cómodos y bien ajustados para evitar ampollas y rozaduras.

GUANTES

Los guantes de neopreno te protegerán las manos de las bajas temperaturas del agua y de las rocas resbaladizas. Busca guantes diseñados específicamente para actividades acuáticas.

CASCO HOMOLOGADO

Elige un casco homologado que se ajuste correctamente a tu cabeza. Este casco te protegerá de posibles caídas y proporcionará seguridad en terrenos irregulares.

ARNÉS DE BARRANCO

Asegúrate de que tu arnés de barranco estén diseñados para actividades acuáticas y que sean cómodos para llevar durante largos períodos. Elige un arnés con suficientes puntos de anclaje para equipos y cabos.

DESCENSOR DE BARRANCO Y CABOS DE ANCLAJE

Utiliza un descensor de barranco de calidad y cabos de anclaje resistentes para tus maniobras de rappel. Estos elementos son esenciales para tu seguridad y control en descensos.

MOSQUETONES SEGUROS

Usa mosquetones específicos para barranquismo que cuenten con cierres seguros para evitar que se abran accidentalmente. Estos mosquetones son clave para conectar tu arnés y otros equipos.

MOCHILA Y BIDÓN ESTANCO

Lleva una mochila resistente, para llevar tu material de instalación, cuerdas, bote estanco y botella de agua. Importante que la saca de barrancos evacue rápido el agua para cargar el menor peso posible al salir fuera del agua.

Del mismo modo, un bidón estanco también es muy útil para mantener secas nuestras pertenencias personales (llaves, móvil, botiquín, comida, documentos…) durante tu recorrido.

AHORA QUE SABES CÓMO ELEGIR LA ROPA ADECUADA PARA HACER BARRANQUISMO, TE PROPONEMOS QUE VIVAS LA EXPERIENCIA CON NOSOTROS

En Pangea Central somos una empresa especializada en barranquismo y otras actividades, como vía ferrataespeleología y escalada.

Con nuestros servicios, vivirás emocionantes experiencias.

Si estás interesado en hacer barranquismo en Málaga, puedes reservar tu actividad con nosotros para tener la tranquilidad de contar con guías expertos y titulados y equipo de alta calidad.

¿Quieres más información sobre este asunto? Contáctanos.