CUEVA FUENSANTA

Cueva Fuensanta en Málaga

Para los que prefieren practicar espeleología sin tener que mojarse, disponemos de otra cueva a unos 150 metros de la Cueva Excéntrica, el Cerro de la Fuensanta.

Una cueva visitada en sus tiempos, de manera esporádica, por bandoleros a la espera de que le suministraran alimento y munición. Una boca de amplias dimensiones sobre un pequeño y abrupto filar de rocas, nos dará la bienvenida a su entrada. Tras un pequeño destrepe nos sorprenderá una sala de unos 15 m de ancho por 20m de largo con una gran columna en el centro de más de 8 m de altura y 1,5 m de diámetro. Remontaremos por una gran ventana colgada casi del techo, y a través de ésta nos introduciremos en una sinuosa y estrecha galería que poco después se ensancha. ¿Te atreves a descubrir las incógnitas que nos esperan en su interior?

Y ya que te encuentras en el lugar, ¿qué mejor que combinarla con la cueva Excéntrica?

Tu mejor opción es elegir el pack de la Cueva Excéntrica + Cueva Fuensanta, de esta manera disfrutaras de dos cuevas diferentes separadas a 150 metros.

Detalles de la cueva

Distancia

170 metros

Desnivel

-25 metros

Dificultad

Iniciación

Duración

3 horas

Idioma

Español/Inglés

Grupo

Mínimo 2 personas

Niños

Edad mínima 7 años

Precio

Desde 37€

Punto de encuentro

Nacimiento Rio Genal. Igualeja.

¿Sois un grupo?

Si sois un grupo de varias personas y queréis hacer esta cueva, rellenad nuestro formulario de reservas, os contactaremos.

¿Estás sin grupo?

¡No te preocupes! Mira en nuestro calendario las próximas actividades que tenemos y pide entrar en el grupo, te contactaremos.

¿Qué incluye esta actividad?

¡No olvides traer!

Otras cuevas que hacemos

Seas o no un experto... ¡Ven a divertirte en cualquier época del año!