Como alternativa a las cuevas también tenemos una increíble Sima para seguir explorando el mundo subterráneo.
A diferencia de las cuevas, en esta ocasión el acceso a una sima se realiza a través de un conducto vertical. Se trata de una cavidad que se abre al exterior mediante un pozo originado por un proceso erosivo kárstico en la roca calcárea, de manera que tendremos que descender por cuerdas y a la vuelta subir por ellas. ¿Pero cómo se hace eso?
Para hacer esta actividad, primero realizaremos un pequeño curso de formación previo para conocer y manejar el material y las técnicas necesarias. Una vez lo tengamos dominado y sin problema podremos realizar la Sima.
Os enseñaremos cómo funciona el material y a usarlo de forma correcta, las técnicas de descenso y ascenso por cuerda, las medidas de seguridad a tener en cuenta… es una práctica deportiva en la cual la progresión se realiza de manera individual y debemos ser autónomos, con lo cual sin los conocimientos previos no se podrá realizar ésta actividad. Requisito mínimo: no tener vértigo.
140 metros
-55 metros
Alta
4 horas
Español/Inglés
¿Sois un grupo?
Si sois un grupo de varias personas y queréis hacer esta cueva, rellenad nuestro formulario de reservas, os contactaremos.
¿Estás sin grupo?
¡No te preocupes! Mira en nuestro calendario las próximas actividades que tenemos y pide entrar en el grupo, te contactaremos.
¿Qué incluye esta actividad?
¡No olvides traer!
Seas o no un experto... ¡Ven a divertirte en cualquier época del año!
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Puede consultar la política de cookies aquí.