Vía Ferrata Tajo de Ronda

¡Una forma original de ver Ronda!

Una vía ferrata sencilla de iniciación desde la cual podremos disfrutar del paraje más visitado de la provincia de Málaga, una garganta de unos 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín y sobre este el famoso Puente Nuevo, el verdadero emblema de esta ciudad.

Sus orígenes se debe a la construcción, realizada por los obreros de sevillana, de unos muros de mamposteria para sujetar las paredes y evitar posibles caídas de piedra sobre los molinos, ya que en 1917 se produjo un terrible desprendimiento de roca quedando sepultado tres molinos de harina. A esta via ferrata se le nombra “via ferrata I”, y junto a esta podemos encontrar otra vía ferrata, que no es más que la reequipación de un antiguo camino vertical que usaban antiguamente los campesinos del pueblo como atajo. Esta la conocemos como “Via ferrata tajo II”

Ambas son ideales para iniciarse y disfrutar de las increibles vistas, aunque es aconsejable realizar la combinación de las dos vías en el mismo día, o realizar solo una y combinarla con la via ferrata de Benaojan.

Detalles de la vía ferrata

Distancia

Via I: 74 metros
Via II: 75 metros

Desnivel

Via I: 56 metros
Via II: 50 metros

Dificultad

Principiante

Duración

Una vía 1 hora
Dos vías 2 horas y 30 min.

Idioma

Español/Inglés

Grupo

Mínimo 2 personas

Niños

Edad mínima 7 años ambas vías

Precio

Desde 30€

¿Sois un grupo?

Si sois un grupo de varias personas y queréis hacer esta vía ferrata, rellenad nuestro formulario de reservas, os contactaremos.

¿Estás sin grupo?

¡No te preocupes! Mira en nuestro calendario las próximas actividades que tenemos y pide entrar en el grupo, te contactaremos.

¿Qué incluye esta actividad?

¡No olvides traer!

Otras vías ferratas que hacemos

Seas o no un experto... ¡Ven a divertirte en cualquier época del año!